Regreso a clases 2023: En Michoacán el uso del cubrebocas no es obligatorio

En la primera sesión del año del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se acordó que el uso del cubrebocas es voluntario.

Las para más de un millón 200 mil alumnos de educación básica en Michoacán terminaron el pasado fin de semana, hoy lunes 9 de enero regresaron a sus salones de clases a continuar con sus estudios.

El último reporte de la Secretaría de Salud (SSM), indicó que hasta el pasado viernes 6 de enero, la entidad superó los 796 casos activos de Covid-19, con 41 casos en las últimas horas, Morelia la ciudad con más infectados con 23 positivos.

Justo en este regreso a clases, para evitar contagios de covid e influenza o de enfermedades respiratorias, algunas entidades como: Baja California, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas optaron por establecer de nuevo el uso del cubrebocas como obligatorio en espacios cerrados, Michoacán no lo consideró necesario.

En la primera sesión del año del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se acordó que el uso del cubrebocas es voluntario.

Sin embargo, la dependencia estatal reiteró a la población la importancia de seguir con las medidas preventivas para evitar, en la medida de lo posible, infecciones respiratorias agudas durante esta temporada de frío, como: el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, cubriendo nariz y boca con el antebrazo, no saludar de mano, beso o abrazo y no tocarse la cara con las manos sucias.

Síntomas de Covid-19 en menores

A diferencia de un resfriado común, cuyos principales síntomas son malestar general, nariz congestionada y estornudos, el COVID-19 se caracteriza por causar dolores musculares, de cabeza y garganta, tos, dolor de pecho, respiración agitada y fiebre superior a los 38 grados.

En niños menores de cinco años, algunos síntomas adicionales que pueden manifestar son irritabilidad, diarrea y cansancio.

Entradas relacionadas